La delegación provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, en resolución dictada el pasado 8 de enero, aprobó un ERE para la empresa que supuso el despido de 20 trabajadores y la suspensión temporal de otros 60 contratos por un periodo de nueve meses.
CC.OO. CÁDIZ 20/03/2009.
El expediente recogía todas las propuestas del Grupo Empresarial La Seda de Barcelona, propietaria de este centro de trabajo y empresa demostradamente solvente y con fuertes beneficios económicos. La resolución, al mismo tiempo, rechazaba todos los argumentos esgrimidos por el Comité de Empresa en contra del mismo, suponiendo un fuerte revés para el empleo y la economía del Campo de Gibraltar.
CC.OO. quiere denunciar la ligereza, falta de sensibilidad social y exigencias administrativas demostradas por parte de la Delegación Provincial de Empleo en la aprobación de este expediente del cual sólo se han aplicado las medidas sociolaborales y que tienen repercusión directa en la plantilla mientras que la puesta en marcha de los planes de inversión o aquellas otras referidas a la viabilidad del centro de trabajo, que según la Junta de Andalucía justificaban la aprobación del expediente, sólo existen en el documento de la resolución pero continúan sin ser definidas ni concretado su desarrollo por parte de la dirección de la empresa.
Para CC.OO. el Comité de Empresa de Artenius se ha significado permanentemente por la defensa del empleo y de la viabilidad de la planta antes del expediente y durante la negociación del mismo, e incluso en estos momentos continúa utilizando todas las posibilidades legales, administrativas, de negociación y movilización existentes para alcanzar la anulación del mismo y la vuelta de las negociaciones, hasta alcanzar la normalidad laboral y garantizar el futuro de Artenius San Roque.
CC.OO. quiere, asimismo, manifestar que la aprobación de Expedientes de Regulación de Empleo a empresas con beneficios sólo supone trasladar a la sociedad y a sus trabajadores y trabajadoras los efetos más negativos de la situación de recesión económica en la que nos encontramos inmersos, legalizando administrativamente el reiterado incumplimiento de la responsabilidad social del mundo empresarial, sin tener en cuenta las repercusiones sociales y económicas de estas decisiones.
¡JUNTOS PODEMOS!
¡READMISIÓN DE LOS 20 COMPAÑEROS DESPEDIDOS!
¡READMISIÓN DE LOS 20 COMPAÑEROS DESPEDIDOS!