
En un comunicado enviado a este blog, dicha Sección Sindical manifiesta que :
"Nuestra compañera Eva Espejo, que como recordarán, fue injustamente despedida, dentro de lo que CC.OO. no duda en calificar como acoso laboral y persecución sindical, por su pertenencia a este sindicato.
La citada trabajadora está a la espera de la celebración del juicio que dirima esta situación, ya que el acto del CEMAC previo resultó sin avenencia (la empresa, a través de su representante jurídico y único asistente de su parte, se limitó a ratificarse en su postura de despido), eso a pesar de reconocer la dirección que la medida era improcedente y a sabiendas de que esta trabajadora ejercía funciones de superior cualificación a la que le correspondía por su contrato laboral, y que no había tenido la formación que la capacitara para su nuevo desempeño, ambos, hechos innegables. Recordar igualmente, que esta trabajadora presenta un grado de minusvalía que no ha sido considerado por la empresa en ningún momento, pero del que sí se sirvió, en su día, para su contratación, aprovechándose de una capacidad de trabajo y conocimientos demostrados y de las ventajas que este tipo de contratos le reportan a las empresas.
Es a raíz del conflicto con Eastman Chemical que la postura de la empresa cambia radicalmente, persiguiendo desde entonces a los trabajadores afiliados a CC.OO. (casi 90 del total de empleados: 120) y promocionando al resto para ganarse por esta vía su “fidelidad”, en un claro intento de neutralizar a cualquier precio al sindicato que impidió en su día sus planes de despidos masivos y a los trabajadores afiliados a él, situación que culmina, tras meses de persecución, en el despido de nuestra compañera. En el día de hoy, se ha impedido la presencia de uno de los representantes de los trabajadores, negándole la empresa ejercer su derecho, por un tema relacionado con las horas de trabajo sindical, a pesar de existir un acuerdo con la dirección de RR.HH. del Grupo La Seda.
Desde CC.OO., lamentamos sinceramente la puesta en práctica por la dirección de la empresa de medidas represivas contra esta sección sindical y contra los trabajadores afines, lo que nos va a llevar al escenario ya planteado por ellos de tener que defender los derechos de los trabajadores en la Inspección de Trabajo y en los juzgados".