sábado, 16 de mayo de 2009

La Seda pacta con la banca y alivia su situación financiera. La empresa química pide 20 millones de euros al ICF. 16/05/09.

D. ÁLVAREZ - Barcelona - 16/05/2009

La Seda de Barcelona ha llegado a un principio de acuerdo con el sindicato de bancos acreedores, que lidera el Deutsche Bank, para aliviar su situación financiera con nuevas condiciones para una deuda de 600 millones de euros.
El acuerdo, que debe ser aprobado el lunes por el consejo de administración de la compañía, incluye una línea de financiación de circulante por un importe cercano a los 100 millones.

Fuentes de la compañía que preside Rafael Español señalaron que el acuerdo consiste principalmente en la concesión de un waiver, una figura que últimamente se ha puesto de moda y que en la práctica supone una suavización de los ratios o parámetros a los que estaba condicionado el crédito. Siempre según las mismas fuentes, la renegociación no implica la entrega de nuevas garantías. "Ya las tienen todas", aseguraron. Pero sí que autorizará la puesta en marcha de un programa de venta de activos y de un proceso de reestructuración para hacer frente a la crisis. ...

La crisis vuelve a poner sobre la mesa el proyecto de fusión con Ercros para crear un gran grupo.

Fuente: www.lavanguardia.es

______________

El lunes, al cierre del mercado, se publicarán los resultados correspondientes al Primer Trimestre de 2.009, así como los acuerdos del Consejo de Administración, entre los que muy probablemente estarán las condiciones de la próxima emisión de los Bonos Convertibles.

Fuente: http://servicios.invertia.com (comentario de irma_grese en el foro de invertia, 16/05/09).
______________

¡JUNTOS PODEMOS!
¡READMISIÓN DE LOS 20 COMPAÑEROS DESPEDIDOS!
¡BAJAS VOLUNTARIAS HASTA LA FINALIZACIÓN DEL ETRE
Y CARTA DE GARANTÍA!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que algo se está precipitando en La Seda. Mañana estaremos pendientes de las nuevas noticias.
¡ÁNIMO COMITÉ! ¡ÁNIMOS COMPAÑEROS!

Anónimo dijo...

La Dirección de Artenius ha estado haciendo el paripé en las reuniones con el Comité, para romper la mesa unilateralmente porque no ha querido llegar a acuerdos.
¡COMPAÑEROS, PACIENCIA! ¡POR EL MANTENIMIENTO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO EN ARTENIUS!