viernes, 21 de noviembre de 2008

Concentración-protesta de los trabajadores de Artenius en el puente de acceso a la fábrica. 21-Nov-08.


Esta mañana un grupo bastante nutrido de trabajadores de Artenius se han dado cita en el puente de acceso a la fábrica en un acto de protesta para reinvidicar el mantenimiento de sus puestos de trabajo. Los trabajadores instalaron varias pancartas a ambos lados del puente en contra del ERE y del acoso laboral que padecen desde hace meses. El Presidente del Comité (Jorge Cañada) aprovechó el acto para anunciar las próximas movilizaciones . Al acto asistieron los representantes sindicales de las secciones de CC.OO. y U.G.T. de la empresa y el Secretario General de FIA-UGT de Cádiz, Gustavo Vargas.






















Es la primera movilización que tiene la plantilla de Artenius tras la entrega el miércoles de esta semana, por parte de la Empresa, de un documento que contempla las "NECESIDADES QUE DEBEN INTEGRAR EL PLAN DE VIABILIDAD".



Las pretensiones que tiene la Empresa con el nuevo documento entregado al Comité mermarían en demasía las condiciones laborales de la plantilla. Los trabajadores han recibido estas nuevas pretensiones como una vuelta de tuerca más por parte de la actual directiva de Artenius San Roque encaminada a la aniquilación del actual convenio. En pleno periodo de negociación no caben las imposiciones de estas nuevas necesidades.
La Empresa, a pesar del gran esfuerzo mostrado por los trabajadores en el Plan de Viabilidad que entregó el Comité al Sr. Bouza (Delegado de Empleo de Cádiz) el pasado 11 de Noviembre, sigue manteniendo en este nuevo documento la extinción de contratos cuyo número está aún por determinar y la suspensión temporal durante nueve meses de otros 60 contratos.

¡BASTA YA!

¡MANTENIMIENTO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

De la propia pagina de la compañía:

ElPrat-170000Tm/año-100pers=1700T/tr
S.Roque-175000Tm/año-100pers=1750T/tr
S.Giorg-200000Tm/año-141pers=1418T/tr
Wilton--150000Tm/año-120pers=1250T/tr
Volos---74000Tm/año-106pers=698T/tr
Inegol--50000 Tm/año43pers=1162T/tr
Adana---130000Tm/año-100pers=1300T/tr

Según las cuentas de la empresa,ocupamos el primer puesto en productividad, medido en Toneladas trabajador,"y eso que somos muy malos y flojos".Tenemos que decir que este número no es correcto y que en realidad a día de hoy somos 116 trabajadores, lo cual nos dejaría en un tercer puesto,claro está si en las otras plantas los números fuesen los que aparecen,pero me temo que al igual que nosotros,los números no serán los correctos.

Anónimo dijo...

Alarcón si sobramos tantos, expliqueme ¿como es que hay 3 personas en el departamento de seguridad, para hacer el trabajo de 1?, y ninguno esta en la lista. Usted solo quiere destruir empleo a toda costa, no quiere sacar adelante la planta, quiere hacer sangre, quiere vernos en la calle. OJALA MIS HIJOS NO PASEN NUNCA HAMBRE POR SU CULPA.

Artenius dijo...

Un compañero nos ha distribuido los enlaces de esta noticia. Como siempre, a la derecha del blog tenéis la información completa y en la página www.laseda.es

La Seda sigue firmando contratos, esta vez uno de 5 años con García Carrión para fabricar más de 1.000 millones de botellas de PET. Facturación anual estimada: 11 millones de euros.

El primer año supondría un total de 6.000 Toneladas de PET, cantidad que se irá incrementando cada ejercicio con previsión de que se alcancen hasta 7.000 Toneladas de PET. Para esto La Seda de Barcelona realizará una inversión aproximada de 2,5 mllones de euros e incrementará su capacidad de propducción en 220millones de unidades al año.

¡MANTENIMIENTO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO!
¡READMISIÓN DE EVA, YA!

Anónimo dijo...

PREGUNTAS PARA NUESTRA DIRECCION:

1) los costes salariales son altos. ¿porque es culpa de los operadores exclusivamente? Acaso el resto de salarios no repercute en esos costes?

2) Se supone que estamos optimizando los puestos de trabajo. Pero...¿porque solo entre el personal a turnos? Por ejemplo...(hay más)¿que hacen ahora 3 personas en el Dpto. de Seguridad, cuando siempre fueron 2 y tiene externalizadas todas las especialidades de Prevención de Riesgos con otra empresa?

3) Dicen que "Apoyo a PET" es una figura sin contenido productivocuando quieren que todas las áreas se apoyen entre si. ¿pueden explicarme que contenido productivo tienen las figuras de los cinco nuevos ingenieros de planta?

4) ¿como explican el ratio productivo ( Ton./operador) que aparece en la pag. de la propia compañía?

5) ¿de verdad quieren que creamos que el "alto coste horario de operador" pone en grave compromiso el futuro de la planta? Por cierto: ¿donde aparece el alto coste horario del resto de la plantilla? ¿o es que el resto no cuenta?

6) COnsideran indispensable una multifunción más extensa del operador. ¿porque dejar fuera a los que pretenden poner en almacén?

7) ¿A que viene el comentario "se harán cargo de todas las tareas excepto la limpieza doméstica"? ¿es una gracia?

8) ¿Saben que esa y otras frases, como "que echen a 20 y asi me suben el sueldo a mi un 4%", pronunciada por un puesto sobrante en oficinas, no ayuda nada a un clima que propicie voluntad de acuerdos?

9) ¿de verdad a NOSOTROS nos quiere comparar peras con manzanas con ese cálculo de lazos de control/ ocupación efectiva de los paneles, en relación con otras empresas de la zona? Dejando aparte que no es lo mismo 100lazos de control de la misma unidad que 100 de diferentes áreas.....¿sabe que están tocando la Seguridad en una Planta Química con esas pretensiones de eficacia desmedida?

10) Por último...¿saben que sabemos que este ERE tiene menos futuro que un chupachú a la puerta de una guardería?

Que no hombre, que no...

Anónimo dijo...

¡DADME MÁS VARIADORES QUE ME LOS IRÉ CARGANDO UNO A UNO!
(Fdo. uno que no sabe de ná)

Anónimo dijo...

Antes de la Seda: 2 ingenieros para dos plantas
Con la Seda: 4 ingenieros y 1 planta (bueno 2 ingenieros técnicos, un quimico y un biólogo)

Antes de la Seda: 2 técnicos de seguridad/medio ambiente
Con la Seda: 3 técnicos de seguridad/medio ambiente

Despidieron a Eva y metieron a otra para hacer la mitad del trabajo que ella llevaba

Y en compras yo no sé ni cuantos hay ya

Anónimo dijo...

"oficinas" es un cúmulo de enchufes y pelotas, cada vez mas puestos "ficticios"...pero eso sí, sobran operadores.....
¡TE QUIÉ Í YA!, ESTE ERE SE CAE!, Y O TIENEN COMPRADO A ALGUIEN MU GORDO QUE SABEN QUE SE LO VAN A APROBAR.....O SON JILIPOYAS......
¡PA TRABAJAR ASÍ, ME VOY!, YO Y MUUUUUUUCHOS MÁS, A VER QUÉ HACE LA PLANTA CUANDO SE QUEDE CON LOS PELOTAS PA ARRANCARLA....
¿LOS LUMBRERAS DE LOS INGENIEROS?, QUE TIENEN EL TÍTULO.....PERO REGALAO EN UNA TÓMBOLA.....
PIERDE MÁS LA EMPRESA EN ERRORES DE LOS JEFES QUE EN SALARIOS DE OPERADORES, ENTÉRENSE EN BARCELONA, PORQUE ESO SEGURO QUE NO SE LO DICE NUESTRO QUERIDÍSIMO DIRECTOR.

Anónimo dijo...

QUEDAOS CON "LAS MAYÚSCULAS", e interpretad....

La Seda, Indorama y la caída del consumo

La regulación temporal que prepara La Seda para su factoría de San Roque (Cádiz) es una muestra más de la retracción que experimenta el consumo. La planta está especializada en la fabricación de PET para envases de bebidas y alimentos. Pese a la caída que registra la demanda de esta resina sintética, se explica que EL CIERRE se produce para remodelar y modernizar la planta, argumentando que siempre, desde su compra a la multinacional Eastman Chemical, ha funcionado a medio gas, generando pérdidas; sin embargo, los directivos de la empresa afirman también que el mercado internacional de este producto crece a ritmos del 5%.

Por otra parte, el grupo mantiene las negociaciones para su fusión con Indorama, líder asiático del PET, y prevé alcanzar a FIN DE AÑO un acuerdo concreto. Su cotización quedó ayer en 0,50 euros, habiendo logrado en sólo tres días apreciarse un 6,38% sobre el mínimo de 47 céntimos, que fijó el pasado viernes. En el año acumula una caída de casi un 71%.


http://www.capitalmadrid.info/2008/10/16/la_falacia_del_precio_objetivo_y_otras_lindezas.html

Anónimo dijo...

El cabesuto se ha vuelto a cargar otro variador!.

Anónimo dijo...

... Chico favor nos han hecho ante la junta pidiendo el oro y el moro en su lista de pretensiones.
En este periodo de negociación solo ha cedido para conseguir un acercamiento nuestro comite y ellos que... a la m...
Se os acaba el plazo y no se cede nada mas....

Anónimo dijo...

El pueblo que olvida su historia, vuelve a repetirla.

Toda esta negociación sigue las mismas pautas que la que se hizo en el anterior conflicto con Eastman, un conflicto que por parte de nuestro director no acabó cuando la Seda compró la fabrica, este personaje ha estado tramando su venganza personal contra los operadores que le "jodieron" la operacion de despidos, con la consiguiente perdida economica que a él le supuso el no haber logrado sus objetivos.

Aún así seguimos hablando con él, "negociando" con él.

Yo personalmente romperia las falsas negociaciones y abriria unas negociaciones serias con personal de Barcelona, o quien sabe quien es el dueño real de esta maldita planta.

Anónimo dijo...

CCOO y UGT convocan a los trabajadores de la comarca el 11 de diciembre
'La comarca no se cierra' será el lema de una manifestación que saldrá a las 19:00 desde la estación de Renfe en Algeciras

Anónimo dijo...

Yo lo que no me explico es que si para (segun la empresa) salvar la planta hay que echar a 20. Le damos un plan de viabilidad que la empresa dice que adopta pero hay que echar a 20, la empresa nos da otro plan pero seguimos echando a 20, pues entonces no hacemos ningun plan de viabilidad, dejamos todo como esta, es decir cada uno con sus 4 dpts, 3 en seguridad, 4 ingenieros que nadie sabe lo que hacen, un tc electrico rompiendo variadores, un jefe de RRHH que antes iba de puesto en puesto inventado como de oca en oca, un jefe del laboratorio que mandaba muestras a toneladas y ahora dice que no hacen falta, etc, etc y echamos a los 2 y ya esta. Conste que yo estoy en los 20.

Anónimo dijo...

Como vamos a negociar con un tío que ascendió a un acosador declarado (con papeles).
Tampoco los catalanes quieren. Si no habrían venido personalmente.
Esto se hubiese arreglado en dos días si quisieran despedir a 20. A mi que me den dinero y verás como me voy. En esta fábrica no se puede trabajar. El clima laboral es inaguantable para el operador. Los subditos y secuaces llevan la vida más fácil. Que está tristes, azucarillo y a seguir pisando a sus antiguos compañeros a los que ahora miran por encima de donde antes posaban el brazo o la cabeza para desahogar penas.

Anónimo dijo...

MAÑANA TOD@S A SAN ROQUE.
YA ESTÁ BIEN, QUE ESTAMOS MU PARAÍTOS.....

Artenius dijo...

El Grupo La Seda, por su parte, hizo también acto de presencia esta semana (17-23 Noviembre 2008) en Portugal para colocar la primera piedra de su fábrica de PTA, que está construyendo en el complejo petroquímico de Sines, invirtiendo 400 millones de euros. Con una capacidad de producción de 700.000 toneladas anuales, está previsto que inicie la actividad comercial durante el primer trimestre de 2010, produciendo en una primera fase 400 mil toneladas.
El presidente de la empresa catalana, Rafael Español, no esconde la intención, a largo plazo, de construir en esta zona una empresa integrada donde producir otras unidades de negocio como PET y packaging. «Portugal está muy bien situado geográficamente» -resalta Rafael Español- ya que desde esta zona es fácil importar y exportar a tres continentes».

http://www.abc.es/visionesdelmundo/
las-empresas-catalanas-abertis-2521-
03-2008.html

Anónimo dijo...

mañana todo el mundo a San Roque, no hay excusas para no ir, todo el qu esté libre tiene que ir, que ya estamos hartos de que falte la gente por gilipoyeses.

Anónimo dijo...

Me he enterado que el supermecánico va por ahí comentando con algunos amigos suyos que trabajan en otras fábricas del campo de Gibraltar que lo de los veinte despidos ya está hecho, que le queda poco al tema. Esta mierda de persona también se ha puesto a comentar alguna foto de la prensa en la que aparecen compañeros nuestros, y con su dedo ha ido señalando a cada una de las personas y formulando el siguiente comentario: "mira,
este se va a la calle", "este otro también", "este casi seguro"...
¿No te da vergüenza mirarte al espejo cada mañana para ver la mierda de persona que eres?.