martes, 11 de noviembre de 2008

Reunión con el Delegado de Empleo de Cádiz (Sr. D. Juan Bouza). 11/Nov/08.

Según nota enviada a este blog:
_____________

"Esta mañana tras la manifestación en apoyo a los trabajadores de Torras Papel contra el cierre patronal, la Sección Sindical de CC.OO. se desplazó a Cádiz para asistir a la reunión que tenía concertada con el Delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en dicha ciudad, Sr. D. Juan Bouza. En la reunión le han hecho entrega al Delegado de Empleo de sendos documentos para contrarrestar los argumentos expresados por la empresa en sus E.R.E. y E.T.R.E., uno preliminar redactado por el economista de la Federación Andaluza de Fiteqa-CC.OO. de Sevilla en base a la propia documentación aportada por la empresa en éstos, contrastada adecuadamente en los registros públicos y, el otro documento, redactado por dicha Sección Sindical (Plan de viabilidad ARTENIUS-Propuesta CC.OO.).

Esta documentación iba a ser consensuada por la Sección Sindical de CC.OO. junto al sindicato U.G.T., a resultas de lo cual surgiría un documento común del Comité de Empresa, según su propia petición. A pesar de haber quedado para reunirse ambas secciones sindicales (CC.OO. y U.G.T.) en el sindicato de Algeciras, por la mañana, antes de marchar para Cádiz, y luego en la propia Junta, antes de la reunión, U.G.T. no se presentó a las reuniones previas acordadas es por lo que la documentación ha sido presentada al Sr. Delegado sólo por la Sección Sindical de CC.OO..

En Cádiz, cuando los representantes, asesores y trabajadores de la sección sindical de CC.OO., ya estaban reunidos con el Sr. Bouza, los representantes de U.G.T. y alguien de su sindicato se presentaron con otra propuesta y se la hicieron llegar al Sr. Bouza.

La Sección Sindical de CC.OO. sigue trabajando intensamente, de la mano de la Federación de FITEQA CC.OO., a todos los niveles: comarcal, provincial, regional y nacional, con el objetivo de llegar, en la presente situación, a buen puerto."
______________

Nota: no olvidemos que la Sección Sindical de CC.OO. tiene mayor representación en Artenius San Roque que la Sección Sindical de U.G.T.

¡JUNTOS PODEMOS!
¡READMISIÓN DE EVA ESPEJO, YA!

¡ÁNIMO COMPAÑEROS DE TORRAS PAPEL!

33 comentarios:

Anónimo dijo...

¿qué se trae entre manos UGT?, o sea, el sindicato de la empresa,...a ver qué propuesta de viabilidad va a presentar la dirección-ugt....ya decía yo que no me fiaba de esta gente....

Anónimo dijo...

¿habeis visto las manifestaciones de los de Nissan?, si señor, a cara descubierta, sin miedo
No como en esta fabrica que somos unos cagaos

Anónimo dijo...

Interquisa cerrará la línea de PTA pero asegura que no habrá despidos

La medida afecta a unos 80 trabajadores, que serán recolocados dentro de Cepsa o podrán acogerse a las jubilaciones · La falta de actividad en Artenius repercute en el descenso de la rentabilidad del producto
R. Montes / San Roque | Actualizado 12.11.2008 - 01:00

Anónimo dijo...

Miedo me da... a saber la propuesta de esta gente. No me creo que la charcutera vaya a hacer nada en contra de los interese de su empresa, pero estoy segura que no tendria ningun problema en aceptar la propuesta de la empresa. Menos mal que como bien dice el administrador la mayoria la tiene CC.OO solo por eso estoy tranquilo

Anónimo dijo...

Segun comentarios dados a Europasur, la unidad que ha parado en IQ es de PIPA, por otro lado la noticia habla de PTA1, ésta no es la que suministra a Artenius.Por otro lado me pregunto el por qué de la actuación del sindicato UGT y finalmente lo que me da a pensar todo esto es lo siguiente:
ERE´S por todo el poligono (in-crecendo),actuación de UGT con vistas hacia el compromiso del Gobierno pero con pocas propuestas y contrainformes.140 Mill. de €uros flotando para la comarca.Me da que pensar lo que todo el mundo piensa;aprovechamiento indiscriminado de la AGI para forzar este presupuesto hacia el poligono forzando a traves de ERE´S y amenazando en algunos casos con cierres patronales,igual no estoy en lo cierto,pero es lo que muchos ven en resumidas cuentas.
Y ya para finalizar,el Sr. Alarcon debería tener en cuenta que con la crisis, la gente cambiará los habitos de salir a comer de restaurantes y ventas para irse de pic-nic al campo con lo que aumentará el consumo de botellas de plastico,así que vamos abreviando que al final va a costar más el collar que el perro.

Anónimo dijo...

No debemos hacer caso a los actos de la seccion sindical de ugt.
Estos individuos son los que en el anterior conflicto gritaban ¡ que los echen! y tambien gritaban ¡ fuera los sindicatos! ahora resulta que son los que son mas sindicalistas que nadie y lo unico que hacen es seguir las instrucciones del director, venga hombre que ya nos conocemos todos, no nos fiamos de vosotros, nos cortariais la cuerda para que cayesemos al vacio.

Lo que me da verguenza es que un sindicato como UGT apoye a estos señores que siguen en su proposito de que se produzcan despidos.

Pronto llegará el momento de enseñar a todo el campo de gibraltar lo sinverguenzas que son.

Artenius dijo...

Esto es lo que le ha dicho hoy el director general de Industria, Jesús Candil, en Madrid a los trabajadores de Torras Papel:

El Ministerio de Trabajo no admitirá expedientes de regulación de empleo que se basen sólo en los resultados económicos de una sola factoría, sino que para aceptar este tipo de medidas habrá de tenerse en cuenta la situación de todo el grupo empresarial.

http://www.europasur.es/article/algeciras/
277803/trabajo/no/admitira/expedientes/
regulacion/empleo/basados/los/resultados/
economicos/una/sola/factoria.html

¡JUNTOS PODEMOS!

Anónimo dijo...

¿Hay prisa, no?

Publicación de los resultados del Tercer Trimestre de La Seda de Barcelona el próximo Lunes, 17 de Noviembre de 2008.

¡JUNTOS SÍ QUE PODEMOS!

Anónimo dijo...

Es incoherente que una de las representantes sindicales de los trabajadores por parte de U.G.T. sea la Secretaria de Dirección. ¿No les parece?

U.G.T. os estáis echando tierra encima con la gente que os representa en Artenius. Hace tiempo que tendriaís que haber pensado en destituirlos a todos y elegir unos representantes de los trabajadores más coherentes y menos pro-empresa.

¡JUNTOS PODEMOS!

Anónimo dijo...

La empresa iba a dar una respuesta al Comité sobre el plan de viavilidad y el informe económico preliminar presentado en Cádiz al Sr. Bouza el día 11 de Noviembre, y el 12 a la Empresa.

¿Qué ha sido otra vez de la Dirección actual de Artenius?

QUE NO TIENEN PALABRA, ELLOS SIGUEN CON SU PLAN, TENDRÁN MUCHO QUE PERDER SI TODO NO LES SALE COMO HAN PENSADO.

¡JUNTOS PODEMOS!

Anónimo dijo...

De la propuesta de viabilidad de UGT me gustan algunas cosas, como lo de que quien quiera se pueda reducir la jornada, pero sobre todo la que habla de reducir el sueldo de la Dirección. Otra cosa que está bien es abrir un nuevo plazo de despidos voluntarios con 45 dias para quien quiera irse indemnizado.

Lo que echo en falta es por ejemplo que no habla de que hacer con el supuesto excedente.

Anónimo dijo...

No me creo nada de lo que dice la Dirección... en pocos días quedará todo desvelado.

¡JUNTOS PODEMOS!

Anónimo dijo...

Yo lo que digo es que si la empresa dice que no es suficiente después de poner el comité tantas cesiones encima de la mesa, añadamos lo de rebajar el sueldo de Dirección.

Anónimo dijo...

Da pena la contestación que ha dado el Director de Recursos Humanos de Artenius San Roque (que por otra parte se nota que no es de cosecha propia) al Plan de Viabilidad presentado por el Comité de Empresa.

Un poco de seriedad que los trabajadores ya estamos hartitos de haceros el trabajo para ahorrar costes y mejorar la productividad. Es hora de que los directivos de Artenius San Roque empiecen a trabajar de verdad y a dar los resultados para los que han sido contratados.

Da pena...

A veces, de tanto apretar la tuerca se rompe el perno de anclaje y todo se va al garete y eso es lo que parece que queréis. Ya veremos el lunes que se dice en la Junta de Accionistas.

Anónimo dijo...

¿Qué no es suficiente?

Creo que ya se ha rebasado ese límite, señores.

Lo que se ofrece va sobrado...

Anónimo dijo...

Esta gente no entiende el debate interno que ha precedido a esa oferta.

Señores Director y Jefe de Personal:
(vaya par de dos...)

Hemos vaciado los bolsillos, esto no es el zoco de Tánger, en la mesa está todo lo que había en los bolsillos.

Son cosas que siempre han querido obtener, ya lo tienen encima de la mesa. Una vez pase la cirsis, no dudenque volveremos a reclamarlas en el próximo convenio.

Pero ahora cójanlas y firmen de una puñetera vez. Saben que su ERE no se sostiene, la Junta cada vez más se niega a admitir ERE´s endebles como el suyo. Cójanlas antes de que nos dé por lucharlas.

juntos podemos.

Anónimo dijo...

SEÑORES, EL GRUPO QUE NO ESTABA DE ACUERDO CON LA BAJADA DE PANTALONES Y QUE CALLÓ PARA EVITAR LOS 20 DESPIDOS: YA ESTA BIEN DE CEDER, SI LA EMPRESA AHORA REACCIONA CON AGONIA Y AMBICION DESMEDIDA, SE ACABO LA BUENA VOLUNTAD, LA JUNTA NO LES ACEPTARA EL ERE SE PONGAN COMO SE PONGAN.

A VER SI SE PIENSAN QUE NOS RESULTA FACIL DAR MARCHA ATRAS, NUESTRO TRABAJITO NOS COSTO.

Anónimo dijo...

Un par de cosas:

- Hay que añadir que el que quiera irse con dinero pueda hacerlo.

- hay que añadir que quien quiera ponerse a media jornada aunque no tenga hijos pequeños pueda hacerlo.

-y por supuesto, hay que añadir que BAJEN EL SUELDO A LA DIRECCION. No por haberlas propuesto la UGT son malas propuestas, coño.

Por supuesto, no se cede nada más. Hasta arrepentidos estamos más de uno tras ver como los políticos están cerrándose últimamente a conceder los ERE por la cara.
BASTA YA.

Para despedirme, a las empresas como la nuestra que encima de hacer despidos quieren cobrar dinero de la Junta:

CUANDO PIDAS NO DESPIDAS. h.d.p.!!!!

Anónimo dijo...

Saben de sobra que lo que ofrecemos es lo maximo, nadie ha cedido tanto en ningun lugar de trabajo en toda España, sin embargo siguen queriendo hacer mas daño, eso NO es buena fe, eso es mala sangre que les corre por dentro.
Sr. director vayasé ya a Portugal y dejenos tranquilos.

Anónimo dijo...

ESTOY HARTO DE ESTA EMPRESA DE MIERDA, SIEMPRE CON LA POLITICA DEL MIEDO, SIEMPRE QUE EL NO ES SUFICIENTE, SIEMPRE CON QUE LA COSA ESTA MUY MAL. CON EASTMAN PERDIAMOS CLIENTES POR QUE LA SEDA SE LOS LLEVABA Y AHORA ¿QUE PASA CON LOS CLIENTES, CON QUIEN SE VAN AHORA?.

Anónimo dijo...

No es de recibo que el Plan de Viabilidad presentado por el Comité a la Empresa y a la Junta no sea SUFICIENTE para la Empresa. Dicho Plan supone un ahorro de costes superior al que la Empresa justifica para la presentación de los ERE's. Además el Plan de Viabilidad del Comité incluye otras cuestiones que no son meramente económicas, las referidas a la futura inversión de la planta de poligeneración, que tantos ahorros va a lograr.

¿Cómo se pueden pedir mayores esfuerzos, alternativas y propuestas a la plantilla? ¿No tiene la Seda personal lo suficientemente preparado para ser capaces de proponer un Plan de Viabilidad que no pase por el despido de trabajadores? ¿No alardeaban los de La Seda de no haber despedido aún a ningún trabajador?

¡Readmisión de Eva, ya!

¿Como puede dar la Empresa una contestación al Plan diciendo que el coste horario promedio de operador de Artenius San Roque en 2.008 es mayor que el coste medio por hora trabajada dentro del grupo cuando la Seda ha mantenido la fábrica de San Roque a media producción y lleva parada más de dos meses? ¿Quién habrá calculado ese coste?

Cuando se quiere NEGOCIAR, una parte cede en unas cuestiones y la otra en otras. ¿Cómo pretende conseguir la Empresa todos y cada uno de los objetivos incluidos en su Plan de Viabilidad de la manera y forma que ellos quieren? ¿Eso es NEGOCIAR? ESO ES IMPONER UN PLAN.

¡JUNTOS PODEMOS, PERO HAY QUE QUERER!

¡LA PLANTILLA QUIERE SEGUIR TRABAJANDO CON PROFESIONALIDAD, PAZ LABORAL, RESPETO MUTUO, Y TODOS JUNTOS! ¿LA EMPRESA TAMBIÉN QUIERE ESTO?

QUE SE VAYA EL QUE QUIERA IRSE, BIEN INDEMNIZADO POR SUPUESTO.

Anónimo dijo...

No debemos olvidar que los delegados sindicales de U.G.T. en la Empresa no se presentaron a consensuar el Plan de Viabilidad con los delegados sindicales de C.C.O.O. antes de entrar a la reunión con el Sr. Bouza.

Anónimo dijo...

SOY DE LOS 20, PERO DE VERDAD OS DIGO QUE POR MI QUE LES DEN A ESTOS HDP NO LES DEIS NADA, NO CEDAIS, QUE SEA LA JUNTA LA QUE ECHE EL ERE PARA ATRÁS, A VER COMO JUSTIFICAN ESTOS INEPTOS QUE HAN DEJADO PERDER UNA OFERTA TAN BUENA.
QUE LES DEN, YA ESTOY JARTO, SÓLO PIDO QUE EL DAÑO QUE LE ESTÁN HACIENDO A MI FAMILIA LO PAGUEN CON INTERESES Y QUE EL AHORRO DE COSTES QUE CONSIGN A COSTA MIA LO GASTEN EN MEDICINAS PARA EL CÁNCR DE COLON, POR QUR NO SE PUEDEN TENER LAS TRIPAS MÁS NEGRAS

Anónimo dijo...

Vean lo que dice un internauta en el foro de expansión:

pepeluis (Autor sin e-mail publico) el 12 de Noviembre de 2008 a las 01:08 ( aviso al moderador )

La Seda se va a Portugal porque la fabrica de El Prat la tiene que cerrar ya. Hay factores medioambientales e intereses urbanisticos para meterle mano a los terrenos que ocupa al lado de
FisipePortugal otra fabrica de fibras acrilicas cerrada en circustancias poco claras . La especulacion de los terrenos es un bomboncito. El tomate esta En El Prat mas que en Portugal ya que los trabajadores catalanes se van a ver a la interperie.
Al tanto. No lo pierdan de vista al "Caballero Español " y a su
rumbero elenco .

Artenius dijo...

Otras noticias:

La Seda tiene que amortizar un préstamo de 600 millones de euros concedido por Deutsche Bank, cuyos próximos vencimientos son de 6,7 millones este año, 26,82 millones el año que viene y 46,7 millones en 2010.

http://es.biz.yahoo.com/081111/192/64v2d.html

La futura factoría de La Seda en Sines (Portugal) cubrirá el déficit de PTA del continente europeo, que importa en Asia en torno a 500.000 toneladas del producto. Con estas capacidades, Artenius Sines, se configura como una de las mayores plantas estratégicas de producción en todo el mundo y permite aumentar en 140% a La Seda de Barcelona en un producto intermedio necesario para la fabricación del PET.

http://www.foro-industrial.com/2008/11/
la-seda-de-barcelona-fabrica-en-sines-
portugal/

Artenius dijo...

Algunos datos sobre Indorama:

PET:
http://www.indorama.com/companies/
indo_synthetics/products_petresin.htm

PTA:
http://www.indorama.com/companies/
indo_petro/profile.htm

Anónimo dijo...

Recordemos algo...

Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

ÓRGANOS DE REPRESENTACIÓN.

Artículo 64. Derechos de información y consulta y competencias.

4. El comité de empresa, con la periodicidad que proceda en cada caso, tendrá derecho a:

1.Conocer el balance, la cuenta de resultados, la memoria y, en el caso de que la empresa, prevista la forma de sociedad por acciones o participaciones, los demás documentos que se den a conocer a los socios, y en las mismas condiciones que a éstos.

Artículo 66. Composición.

1. El número de miembros del comité de empresa se determinará de acuerdo con la siguiente escala:

1.De cincuenta a cien trabajadores, cinco.
2.De ciento uno a doscientos cincuenta trabajadores, nueve.

¡JUNTOS PODEMOS!

Anónimo dijo...

Ahí está la jugada de nuestro director:Bajar de 100 el número de operadores para asi bajar hasta 5 los representantes del comité. Si hacéis cuentas de probabilidad, a poco que se trabaje a cuatro pelotas le quita el control del comité a CCOO y ya está, a tomar viento el COnvenio.

A Portugal con una medalla y un sobre.

Anónimo dijo...

Como dicen que con las cuentas que ha preparado el comité no sirve.Si son las que se han hecho con los números que ustedes han dado, ¿que pasa son mentira esos números?.Si nos ponen ustedes que (8-10) son (-2),y la propuesta del comite hace que la cosa cambie y quede (10-8) tal que (2) y no (10-10)=0, sino que incluso a lo que dicen que pierde se les combierte en ganancias, como dice este tio que sigue sin valerles.El que parece que no vale es él, aunque eso lo hemos sabido siempre, pero es que no vale ni para metir, desde luego "manda huevos".

Juntos podemos.

Eva para dentro "YA".

Anónimo dijo...

Ojito con lo que hacemos los empresarios,que las leyes van a cambiar y ya estan en el punto de mira.Ya nada más que hace falta un juez un poco rojillo y ya vereis, que ya está bien de saltaros las leyes tan alegremente y mentir a diestro y siniestro.Seguir así que ya tendreis que dar cuentas algún dia.

Anónimo dijo...

Buenos dias...

Interquisa cierra su planta....

http://www.diariosur.es/20081112/gibraltar/operacion-fallida-pocos-meses-20081112.html

La guerra entre CEPSA o lo que es lo mismo el Botas y Seda Barcelona sigue su curso.

Estrategia de Seda ya que me estaís castigando en Bolsa e Interquisa produce PTA para la factoria de San Roque y esta llega a ser del 1/3 de la producción total de Interquisa paro la producción de la factoria de San Roque y así Interquisa tendrá unos problemas muy grandes. Efetivamente ya comentamos que es lo que pasaria en caso de que la factoria de San Roque no pidiera PTA para la producción del PET a la planta de Interquisa. Ahora como dice Wetex Interquisa deja de producir pero por una razón muy clara y esta se llama SEDA BARCELONA. Por lo tanto el problema no es la demanda de PTA sino que el problema para Interquisa es que el demandante más importante le da la espalda y claro las distancias entre Cadiz y las demás empresas excluida la Seda Barcelona que producen PET es lo suficientemente grande para que a Interquisa ya no le sea rentable. Por lo tanto primer golpe de mano de SEDA a CEPSA. Creo que ahora la planta de San Roque quedará paralizada hasta e primer trimestre del 2010, osea le quedan 16 meses para comenzar a funcionar, justoel tiempo que queda para poner en marcha la panta de Sines. Un saludo. Neceser1 &.

http://foros.recoletos.es/foros-
expansion/thread.jspa?threadID=
116305&start=990&tstart=0

Anónimo dijo...

Demasiado tiempo para que siga parada Artenius San Roque. La Dirección tiene demasiada prisa en zanjar éstos ERES y "VOLVER A EMPEZAR".

Tiempo al tiempo.

¡JUNTOS SÍ QUE PODEMOS!
¡READMISIÓN DE EVA!
¡LIBERACIÓN DEL COMITÉ!

Anónimo dijo...

11/11/08.Foro Invertia:

Para los Consejeros por si lo leen:

La compañía Seda Barcelona ha celebro hoy un consejo de administración en el que se abordaria fórmulas para mejorar el valor de la compañía en bolsa.

Bueno!!!
A ver con que nos salen!!

Yo por mí parte por dar alguna idea diré...

En España, de toda la vida, la tarifa española ha sido cara para la gran industria, cerca de entre 60/75 euros megavatio hora en la actualidad. Es decir, ha habido un problema de desfase entre la tarifa española y la competencia exterior, estando esta última entre 30/40 euros el megavatio gracias a la energia nuclear.

Tenemos que hacer que la energia que consumen nuestras factorias en un futuro próximo nos salgan por la cara, puesto que está muy bien lo del sistma de Poligeneración en los que ahorramos un 30% aproximadamente en la factura de la LUZ, pero ese sistema solose puede aplicar en las fabricas productoras de PET.

Consejeros como ya sabeís el 12% de los gastos fijos de la Seda Barcelona se lo lleva la factura energetica de la misma, siendo la factura el año pasado superior a los 200 millones de euros, por lo tanto es de vital importancia para la Seda Barcelona el " GENERAR SU PROPIA ENERGIA CONSUMIDA ".

Con la creación de SEDA ENERGY habeís dado el primer paso.

Ya sabeís!! más de 200 millones tienen la culpa y con la puesta en marcha de Sines y alguna otra adquisición en la que aún no se tiene el 100% de la misma, pero que en un futuro será del 100%, la factura de la Seda irá in crescendo.

Manos a la obra que esa batalla tiene un buen premio final!!

Un saludo.Neceser1 &.
http://servicios.invertia.com/foros/
read.asp?idMen=1017191040