En esta sexta reunión los sindicatos deciden, sin contar con el Comité de Empresa y no respetando las exigencias establecidas en el art. 77 del Estatuto de los Trabajadores, llevar a una Asamblea de Trabajadores la reestructuración planteada por la Dirección de Artenius en los términos detallados en anteriores actas -41 trabajadores se quedarían trabajando en Artenius, con el mismo nombre y CIF, 19 trabajadores pasarían integrados a Cepsa Química Guadarranque con contrato nuevo y 31 trabajadores serían despedidos- con el fin de que sea ratificada por los Trabajadores, el día 13 de diciembre. Los sindicatos ofrecen a la empresa firmar un preacuerdo aceptanto la propuesta planteada por Cepsa Química.
El Comité de Empresa manifiesta que está dispuesto a aceptar el acuerdo, pero se debería avanzar en los temas solicitados por ellos. El Comité le recuerda a la Mesa Negociadora que la posición del Comité está consensuada por todos los miembros y avalada por acuerdo unánime de un Pleno del Comité al inicio del periodo de consultas, insistiendo en que la mesa de negociación del ERE se constituya en reunión permanente hasta alcanzar un acuerdo que satisfaga a la partes creyéndolo éste posible.
Con repecto a la manera de llevar la negociación el Comité manifiesta que la Empresa no está respetando los principios de buena fe, con abuso de derecho y coacción hacia el Comité de Empresa, al pretender llevar un acuerdo final con los sindicatos, no avalado por el Comité y que no vela por los intereses de todos los trabajadores, a una Asamblea de Trabajadores en la que no cabe duda que saldrá adelante la propuesta de la Empresa.
Los cuatro representantes de UGT del Comité aceptan la propuesta de la reestructuración que propone la Empresa porque entienden que es la mejor opción para la mayoría de los Trabajadores desmarcándose de la postura inicial tomada en el último Pleno del Comité y sin haberse celebrado ningún otro Pleno del Comité para modificar su postura.
La Dirección de Artenius representada en éstas reuniones por el Director de Recursos Humanos, Sr. Luís David Ocaña, manifiesta que no es posible admitir las peticiones planteadas por el Comité y entiende que el Comité no desea el acuerdo. De manera que la Dirección de Artenius tras la aceptación de la propuesta presentada por Cepsa Química por parte de la representación sindical y la intención de llevarla por éstos a una Asamblea de Trabajadores, excluyendo al Comité de Empresa, empezará a redactar un borrador de acuerdo para su posterior firma en la próxima reunión por la representación sindical .
Acta 6ª reunión del periodo de consultas del ERE 114/2010. 10 diciembre.
¡NO AL ACOSO EN ARTENIUS SAN ROQUE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario